Portada » Muere el doctor Bartolomé Beltrán, referente de la divulgación médica en televisión y radio, a los 74 años | Televisión

Muere el doctor Bartolomé Beltrán, referente de la divulgación médica en televisión y radio, a los 74 años | Televisión

by Michelle Suarez
0 comment

El médico Bartolomé Beltrán, referente desde hace décadas en la divulgación médica en televisión, radio y prensa, falló hoy por insuficiencia renal en la clínica Ruber de Madrid a los 74 años, tras ser informado por el grupo de comunicación Atresmedia, donde también actuó como director de Prevención y Servicios Médicos, con un mensaje en la red social roja Nuestro más sincero pensamiento para familiares, amigos y compañeros”, añade el texto.

Beltrán fue considerado como uno de los médicos más médicos de España, gracias a cuatro décadas de apariciones, fue invitado o presentado directamente, en destacados programas de emisiones como Cadena Ser, Onda Cero (En buenas manos), Antena 3, IB3, Nova o LaSexta, con el famoso espacio sobre salud y calidad de vida ¿Qué me pasa doctor?, qué decir junto a su socio profesional Paloma Borregón, con excelentes resultados públicos. Llevo años escribiendo una columna en el suplemento. Un saludo del diario La Razón.

Cuenta además con más de 20 libros publicados, así como diversos premios, tanto por su labor como médico como por su aportación en el campo de la comunicación: entre otros, la medalla de oro de la Cruz Roja Española; un Premio Ondas; el Premio Organización Mundial de la Salud al trabajo en el sector cardiovascular y las antenas doradas de la comunicación.

Nacido en Campanet (Mallorca), en 1949, Beltrán era licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid y especialista en ginecología por la Universidad Complutense de Madrid. También fue miembro de la Sociedad Ginecológica Española y de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia.

Desde 2020 tengo el programa de Onda Cero, En buenas manos (domingos, de 4.00 a 6.00 horas), donde Bartolomé Beltrán analizó con especialistas los temas más importantes de la actualidad sanitaria. En su último programa, en la mitad del mundo, trató la epilepsia con el médico de la Unidad de Epilepsia Compleja del Hospital Universitario San Rafael de Madrid, el doctor Jaime Parra.

Durante tres años, entre 1995 y 1998, también fue presidente del Real Club Deportivo Mallorca, después de que una empresa de su propiedad comprara más del 84% de las acciones. Bajo su mandato, el Mallorca perdió la Primera División y terminó una liga en quinto lugar, antes de llegar a la final de la Copa del Rey.

“Tomeu, gracias por hacer más grande nuestra Mallorca. Descansa en paz”, despidió la entidad en la red social Si se une al dolor del club y de su afición. Descanse en paz”, añadió la patronal.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal.

Recibe el boletín de televisión

Toda la actualidad de canales y plataformas, con entrevistas, novedades y análisis, además de consejos y críticas de nuestras publicaciones periódicas.

PUNTIAGUDO


You may also like