Portada » ‘Desaparecido’, una obra aérea y comprometida de Costa-Gavras y otras cuatro propuestas para ver hoy en televisión | Televisión

‘Desaparecido’, una obra aérea y comprometida de Costa-Gavras y otras cuatro propuestas para ver hoy en televisión | Televisión

by Michelle Suarez
0 comment

Los cinéfilos tuvieron la oportunidad de ver una película icónica del cine político, desaparecido, de Costa-Gavras. Cuatro propone una nueva cita con Planeta Calleja, que viaja a Sri Lanka junto al actor Álvaro Rico. En la televisión pública, La 1 insiste en Hornear Apagado: Famosos al horno y El 2do piso es una cotización con las partes integrales. Maestros de la sastrería es Tarde Xou.

‘Desaparecido’

19-55, MTC

Desaparecido. EE UU, 1982 (118 minutos). Dirección: Costa-Gavras. Elenco: Jack Lemmon, Sissy Spacek.

El cine político y militante está presente en la escena, nombre recurrente de Costa-Gavras, con películas como él Z, estado del sitioSección especial. El cineasta nunca abandonó su compromiso y comenzó la década de los ojos con otra denuncia política visceral, un contundente retrato de los primeros días del golpe de Pinochet en Chile. Desaparecido Es un trabajo de cumbre que trae sobriedad formal y disturbios internos: un ciudadano cómodo y conservador viaja a Chile para expresar la desaparición de su hijo. También para remover tu conciencia.

El dulce está vinculado a ‘Bake off’

22.45 h, La 1

En el correo de esta semana Bake Off: personajes famosos en el horno, Los concursantes que regresan, Rocío Carrasco, Terelu Campos, Ana Boyer, Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet intentarán replicar a Tarta Valentina. Esta es una fina rosa de sable, ramillo, mousse de queso, chocolate blanco y ganache de vainilla creado por el chef pastelero Damián Betular.

El actor Álvaro Rico, en ‘Planeta Calleja’

22.50 horas, Cuarta

Sri Lanka es el destino de esta entrada Planeta Calleja, que cuenta con la presencia del actor Álvaro Rico. El templo de Kataragama, lugar sagrado para budistas e hindúes, será el punto de partida de un recorrido que llegará a Rico y Calleja en el Parque Nacional de Yala, las plantaciones de té de Ceilán, la ciudad de Anuradhapura, un extraordinario complejo arqueológico ubicado en el corazón del llamado “Triángulo Cultural de Sri Lanka” y en el icónico Monte Sigiriya.

Los maestros de la sastrería, en ‘Late Xou’

24.00. A2

Raquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile y María Escoté, que vendrán a presentar la sexta temporada de Maestros de la sastrería, Visitan el pelotón del difunto Xou. La nota musical del programa, con vistas a San Valentín, será Cupido, grupo pop que aspira a presentar su segundo disco de estudio, Sobredosis del amor.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal.

Recibe el boletín de televisión

Toda la actualidad de canales y plataformas, con entrevistas, novedades y análisis, además de consejos y críticas de nuestras publicaciones periódicas.

PUNTIAGUDO


You may also like