El presidente Biden estará ausente del Super Bowl por segundo año consecutivo.
CBS dijo el sábado que la Casa Blanca había rechazado la solicitud de Biden de participar en una entrevista televisada con su división de noticias, que se habría transmitido en horario de máxima audiencia antes del gran partido del 11 de febrero.
Siguiendo una tradición que se remonta a 2009, los presidentes han grabado una entrevista con la cadena que transmite el Super Bowl, aunque ha habido excepciones. Donald J. Trump no apareció en NBC en 2018. El año pasado, Biden se negó a aparecer en Fox, hogar de presentadores de cable como Sean Hannity, que son ferozmente hostiles hacia él.
Pero la Casa Blanca ha sido receptiva a CBS News en el pasado. El presidente fue entrevistado por la presentadora de “CBS Evening News” Norah O’Donnell antes del Super Bowl de 2021 y participó en dos extensos reportajes de “60 Minutes”, en 2022 y 2023, con el corresponsal Scott Pelley.
“Esperamos que los espectadores disfruten viendo lo que sintonizaron: el juego”, dijo el sábado el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt.
El Super Bowl, típicamente la transmisión televisiva más vista del año, ofrece una audiencia inusualmente grande para que un presidente en ejercicio aborde los acontecimientos actuales y avance su agenda al público.
Y hay muchas noticias sobre las que Biden puede comentar. Hasta el viernes, Estados Unidos ha llevado a cabo ataques militares en Irak, Siria y Yemen. Tres soldados estadounidenses fueron asesinados el pasado domingo en Jordania. El gobierno acaba de publicar un informe de empleo positivo. Y Biden está intensificando su campaña de reelección a medida que Trump se acerca a la nominación republicana.
En 2021, aproximadamente 10,2 millones de espectadores vieron en vivo la entrevista previa al juego de Biden con la Sra. O’Donnell; Millones de clips más vistos se transmitieron en otros programas de CBS en los días que rodearon el juego.
Para el evento de este año, CBS ofreció a la Casa Blanca unos 15 minutos para una entrevista con Biden, con tres o cuatro minutos de transmisión en vivo durante la cobertura previa al juego en la cadena, según una persona familiarizada con las discusiones.
Biden ha realizado menos entrevistas con los medios que sus predecesores más recientes. La última entrevista del presidente en una cadena importante tuvo lugar en octubre, con el Sr. Pelley de CBS. Su discurso sobre el Estado de la Unión está previsto para el 7 de marzo.
Katie Rogers contribuyó con informes desde Washington.